¿Os suena ver por televisión un teléfono rojo con ruedas? Seguramente sí y es que es inconfundible no acordarnos de su característico logo al hablar de Linea Directa. Aunque vivimos en tiempos donde internet es el rey hay que constatar que en su momento la aseguradora fue pionera en el traslado de contratación de la típica oficina aseguradora de toda la vida hacia vías más telemáticas, en concreto el teléfono. Desde 1995 si algo ha diferenciado a Linea Directa ha sido su agresiva política de precios que le ha permitido erigirse como uno de los líderes aseguradores en el mercado español.

Entre los datos más destacados hay uno que nos llama la atención: más de 1,8 millones de clientes confían en sus servicios y no es para menos dada la buena relación entre precio y coberturas que podemos observar en cada una de sus pólizas.

¿Necesitas el número de teléfono de Linea Directa?

No busques más, llama al 902 123 12 , te atenderán realmente bien

Un poco de historia de Linea Directa Aseguradora

Nos tenemos que remontar a 1995 cuando en España se llega al acuerdo entre Bankinter y Direct Line Insurance, en ese momento el líder en ventas vía telefónica de seguros de auto en Reino Unido desde el 85, en ese momento la apuesta parece muy arriesgada debido a tener que ser los pioneros en venta no presencial. Cabe decir que aunque los primeros tiempos Línea Directa levantó más de una reticencia entre sus usuarios, la aseguradora finalmente acabó triunfando sustentantada en dos pilares básicos que incluso mantiene a día de hoy : El primero no cabe duda que el Precio, con suculentos descuentos que podían significar en aquellos tiempos rebajas de hasta un 50% respecto a las aseguradoras de toda la vida, el otro pilar fué la amplia promoción en los medios que se realizó para dar a conocer entre la masa social española las bondades de su característico teléfono rojo.
No pasa desadvertido otro factor característico de la compañía, en concreto ser la primera aseguradora con línea de atención telefónica de 24 horas, no en vano la compañía fue la primera aseguradora en disponer de una línea de atención las 24 horas del día.

Linea Directa: seguros de coche y de hogar para miles de clientes

Actualmente la compañía es liderada por María Dolores Dancausa, premiada en 2007 por la Asociación de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) condecorada por su intachable trayectoria profesional y su compromiso con la igualdad de genero. En estos momentos la aseguradora se sitúa en el sexto lugar por facturación, con más de un 5,1% de cuota de mercado

Aunque en sus inicios bien es cierto que los seguros de automóvil centraron los esfuerzos de Linea Directa, hoy los más de 1,8 millones de asegurados disponen de una amplia gama de seguros de coche, seguros de moto, salud y seguros de hogar

Pssssttt échale un vistazo a su anuncio (por si te están buscando)

Linea Directa

Linea Directa
8.33333333333

Precio

9/10

    Calidad

    8/10

      Atencion

      8/10

        Pros

        • - Aseguradora especializada en seguros de coche
        • - Reconocida por su asistencia en línea
        • - Más de 1.800.000 asegurados

        Cons