Seguros Pelayo: Mutua de Seguros

Pelayo Mutua de Seguros o más conocida como Pelayo se trata de una de las mutuas a prima fija más conocidas y reconocidas de España.
La aseguradora cubre todo el estado español con seguros que van desde los de automóviles, patrimoniales, accidentes, vida, responsabilidad cifvil, asistencia sanitaria y demás. Por otra parte la Mutua es la empresa principal del Grupo Pelayo que abarca las siguientes iniciativas: Pelayo Vida, Agencia Central de Seguros (ACS), Nexia24, Producciones Medioambientales y Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros.

El compromiso de la compañía pasa por ofrecer un servicio con la máxima eficacia y calidad para sus asegurados. A la vez estos actualmente consideran la compañía como una de las principales aseguradoras en España. El compromiso es tal que si en algún momento no se cumplen los requisitos anunciados en la póliza se devuelve la prima.
La completa red de seguros Pelayo permite a sus mutualistas acceder a toda su infraestructura de manera sencilla y cómoda. Uno de los factores más destacados de seguros pelayo es la salud de su musculo financiero y es que el superávit del margen de solvencia rebasa ampliamente el mínimo exigido.

Aunque no se publicita excesivamente, actualmente La Mutua de Seguros Pelayo destina al menos un 2% de sus propios beneficios a fines sociales.

Algunas de las compañías más importantes de Seguros Pelayo:

Pelayo Vida

Se trata de una compañía al 50% por Pelayo Mutua de Seguros y Aviva Vida y Pensiones. El objetivo principal es distribuir productos y servicios de seguros de vida y pensiones para los mutualistas de Grupo Pelayo.   La asociación con Aviva Vida y Pensiones, (entidad especialista en seguros de vida) permite ofrecer la máxima calidad y eficiencia en este ámbito a los mutualistas.

ACS

Dentro del Grupo Pelayo, Agencia Central de Seguros, se centra en la comercialización directa de todos los seguros Pelayo. La empresa es 100% propiedad de Pelayo y su principal objetivo además de la comercialización es ofrecer una atención a los usuarios de máxima calidad.

Nexia (Arpem y Km. 77)

Sociedad unipersonal directamente controlada por Seguros Pelayo. Con ella se busca una pequeña diversificación aunque siguiendo dentro del ámbito automóvil y asegurador. Nexia controla como socio mayoritario el portal de Arpem y en menor medida el site especializado en reviews de coches Km77.

Un poco de historia de Seguros Pelayo

  • 1 de Abril de 1933, es el comienzo de la historia de Pelayo ya que supone su naciemiento. Un grupo de industriales del servicio público constituyen una Sociedad, a la que denominaron La Mutua de Automóviles de Alquiler de Madrid. En pocos días se aprueban los primeros estatutos y se inicia la actividad.1944 . 86 vehículos asegurados ya el primer año.
  • 1977 . Se cambia la denominación a Pelayo Mutua de Seguros ampliando su zona de expansión a nivel nacional.
  • 1979 Fruto de esa expansión interprovincial se abre la primera delegación de Valladolid.
  • 1982 . Se inaugura la delegación de Aragón.
  • 1983 . Se inaugura la delegación de Cataluña
  • 1989 . Se constituye la Correduría Central de Seguros, entidad del Grupo Pelayo.
  • 1995 . Tras la disolución de la cooperativa se crea Sercalauto, para dar respuesta a todas las necesidades de reparación y mantenimiento que el automóvil pueda precisar, ofreciendo un servicio de calidad a los Mutualistas.
  • 1997 . Pelayo compra Munat, ampliando su cobertura a automóviles, hogar, comercio y oficinas, comunidades y edificios, PYMES, accidentes, convenios colectivos, compras avería de maquinaria y RC General.
  • 2001 . Pelayo Mutua de Seguros compra la mitad de acciones de La Mondiale Vida Seguros y Reaseguros, S.A. A partir de ahora la denominación pasará a ser Pelayo Mondiale Vida, S.A.
  • 2003 . Pelayo Mutua de Seguros celebra su 70 Aniversario.

Anuncio de Seguros Pelayo en televisión

Pelayo

Pelayo
7.83333333333

Precio

9/10

    Calidad

    8/10

      Atención

      7/10

        Pros

        • - Aseguradora con más de 70 años de experiencia
        • - Precios altamente competitivos

        Cons

        • - No especificado